Una MALA Experiencia
CONVERSE Panamá,un insulto a CHUCK TAYLOR
CONVERSE Panamá,un insulto a CHUCK TAYLOR
Siendo muy jovencito, observaba como la publicidad de marcas,engalanaba los escaparates y promociones alusivas a las zapatillas ,que en su momento,fueron la marca preferida de jóvenes y adultos,estrellas de Cine y gente de la realeza, tal como lo hiciera nuestro amigo Roland (Conde de Austria) cuando en una de esas salidas en nuestra entrañable MADRID de los años 80,trajeaba una fina gabardina y como complemento de calzado, sus inmemorables CONVERSE modelo tradicional de lona blanca.
Con ese entusiasmo la marca CONVERSE fijo en mi,las visitas continuas a la tienda JIMMYS Deportes,lugar emblemático para todo lo que aportara al deporte,y esos sueños se convertían realidad ,después de largas jornadas de trabajo con mi Señor Padre Asdrúbal (quien no pudo resistir figurar en la pasarela con este accesorio,lo cual fue pieza de uso riguroso, en los encuentros de lo que hoy conocemos como la NBA.
CHUCK Taylor brillante astro del Bastkeball en tiempos que yo no espera nacer (1920),hizo de la marca CONVERSE su insignia personal,tanto así que la Empresa,sello en una de sus estrellas el nombre de este ejemplar deportista.
Con esa influencia que cambio al mundo en el calzado deportivo,CONVERSE bajo la tutela de la Empresa NIKE,ha decidido imprimirle dinámica y cada cierta temporada, hace recordación realizando un lanzamiento con nuevos modelos,basados en los tradicionales.
Hace 3 meses en vísperas de mi Onomástico recibí en una fina caja color negro unos ejemplares de edición ,con el sello Chuck Taylor ,lo cual con mucha alegria me hizo rememorar hazanas, pero también vino a mi mente, la ultima experiencia ,hace un año, en la cual recibí una zapatillas en acabado de cuero,que solo lucieron su encanto el primer mes (quiero recordar que solo las usabas en ocasiones especiales),cuando en una caminata al Centro Histórico (San Felipe) sin medir aviso,se abrieron en el cintillo que cubre la suela y el borde.
A mi insatisfacción, decidí dirigirme a la tienda en cuestión ubicada en Albrook Mall y para asombro ,debía llenar un formulario con el encargado a fin de dar respuestas a mi insatisfacción. Hubo que esperar 2 largos meses para que la Empresa representante en Panamá,me entregara por derecho un nuevo producto.
Nuevamente sufro la mala EXPERIENCIA al detectar que mi nuevo regalo CONVERSE ,sufre el deterioro pero no por mala confección del producto, al querer darle un poco de lucidez ,sometí a su limpieza cuidadosa,con un jabón de tocador y posteriormente a su secado natural,obteniendo como sorpresa,la decoloración ,tornándose amarillento. Ante ese hecho,me apersone a una de sus tiendas y trate de indagar la causa de este desatino ,a lo que el vendedor respondió "Las Converse no pueden asolearse,tampoco pueden lavarse con jabón,debió usar VANISH para evitar el deterioro.....PLOP¡
Converse CHUCK TAYLOR producto adquirido |
Chuck Taylor,insigne estrella de la NBA 1922 |
Decepción,solo dos meses de uso,esto son los resultados. |
Es hoy 1 de Octubre y puedo sugerir que la Empresa que representa la MARCA en Panamá es tan irresponsable y ajena a la fidelidad de sus cliente, Pobres y no Ricos que desmenuzan sus billeteras, para comprar un producto que no justifica la relación COSTO-BENEFICIO y que deja a los pocos que nos atrevemos invertir tiempo,dinero y Salud ,para quedarnos con esa sensación de impotencia y decpecion.
Referirme en estos medios,cuestionando el comportamiento misero y apático de los que tienen que velar por una buena hospitalidad,estas confesiones nos instruye, nos alertan ,en donde y como debemos adquirir un producto y no adentrarnos en el juego fraudulento de una publicidad engañosa.
Estos canales de redes sociales no solo sirven para el clásico Selfie o visualizar de manera inmisericorde la paliza,encueramientos y ocurrencias de la inventiva humana,sino también ayuda, a una Comunidad entera a poder rescatar ese sentido de pertenencia,respeto y a recibir con dignidad el trato que merecemos.
Descansa en paz CHUCK ¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario